Corazon Limpio

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,

Y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmos 51:10

¡Haz un nuevo corazón en mí, Mi Dios! ¡Créalo de Tu Pureza! (2 Corintios 5:17) ¡Haz nuevo mi corazón de modo que sea totalmente puro y sin nada mal! Querido Dios, haz un espíritu nuevo y fiel dentro de mí. ¡Dame Tu Espíritu Santo para que yo pueda serte fiel en todas las cosas! (Juan 3:1-21) ¡Haz que mi corazón se te une no importa lo que venga a mi camino!

Instrucción sobre Salmo 51:10        Preguntas         Lee Salmo 51       Instrucción sobre Salmo 51       Read in English

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Instrucción

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,

Y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmos 51:10

El salmista, quien es el rey David, está pidiendo al Dios amoroso y misericordioso de todos crear en él un corazón limpio, y alimentar y hacer crecer su corazón en el Señor.

Crea significa “hacer totalmente nuevo y sostener”. Esta es la misma palabra usada por Dios en la narrativa de cuando Él creó el mundo en Génesis 1:1.

Limpio, significa "puro, ser brillante, limpio, genuino, incontaminado, completamente inocente, santo, moral".

Corazón, se refiere al centro de tu ser. El Hebreo se utiliza para los sentimientos, la voluntad e incluso el intelecto.

Dios, significa Elohiym (pronunciado el-o-jim). Esta es la forma plural de Dios, refiriéndose a la Trinidad. La Trinidad está compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Elohiym significa el Dios Supremo, el fuerte y poderoso Dios que juzga. Es Aquel a quien somos responsables por todos nuestros pensamientos, palabras y acciones.

Ponerlos juntos, “Haz y y guarda en mí un centro de mi ser, nuevo y brillante, limpio, totalmente inocente y santo. ¡Que mis sentimientos, voluntad, e intelecto sean puros! Oh, Dios Supremo, fuerte y poderoso Juez sobre todo, dependo de Ti para hacer esto, por favor. Porque yo soy responsable ante Ti por todos mis pensamientos, palabras y acciones." 

`````````````````````````````````````````````````````````````

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,

Y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmos 51:10

¡Haz un nuevo corazón en mí, Mi Dios! ¡Créalo de Tu Pureza! (2 Corintios 5:17) ¡Haz nuevo mi corazón de modo que sea totalmente puro y sin nada mal!                   Querido Dios, haz un espíritu nuevo y fiel dentro de mí. ¡Dame Tu Espíritu Santo para que yo pueda serte fiel en todas las cosas! (Juan 3:1-21) ¡Haz que mi corazón se te une no importa lo que venga a mi camino!

¿Quieres un corazón limpio?  

¿Quieres un espíritu recto?  

¿Tienes un corazón que ya está limpio, puro e inocente? (Ver Los Diez Mandamientos)

¿Tienes una necesidad de que tu corazón sea limpiado? (Ver Expiación)

¿Sientes dolor? ¿Sufres físicamente o en tu mente o emociones? ¿Tu tristeza, ansiedad o sufrimiento a veces se sientan abrumadoras? (Ver Salmo 51:3)

¿Se enfada a menudo y hace daño a otros de tu propio sentido del dolor? (Ver Salmo 51:3)

¿Haces cosas que no quieres hacer? (Ver Mi Cuarto o Nueva Creación)

¿Te avergüenzas de lo que te has convertido? (Ver Mi Cuarto o Nueva Creación)

¿Sientes que no hay ningún escape de quién eres o en lo que te has convertido? (Ver Nueva Creación)

¿Eres adicto a las cosas, o las drogas o a la gente? (Ver 10 Mandamientos – # 1)

¿Es tu dolor escondido tan profundamente dentro de ti que no sabes cómo se lo podría quitar alguna vez? (Ver Ven a Mí )

Si quieres un corazón limpio... ‘' Entonces, ¡Ora el Salmo 51 !  

* Si no tienes una relación con el Dios Viviente y Todopoderoso, entonces este es el lugar para comenzar, y ahora es el momento.

* Esto también es la oración ferviente de todo cristiano verdadero, porque necesitamos la renovación continua del Espíritu Santo, un aliento fresco, viento y fuego, y ser hechos nuevos en Cristo.

Si deseas orar más en tus propias palabras, Llévame a La Oración

Cuando recibes a Jesús ... 

Salmos 51 NBLH

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a Tu misericordia; Conforme a lo inmenso de Tu compasión, borra mis transgresiones. Lávame por completo de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

Porque yo reconozco mis transgresiones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra Ti, contra Ti sólo he pecado, Y he hecho lo malo delante de Tus ojos, De manera que eres justo cuando hablas, Y sin reproche cuando juzgas.

Yo nací en iniquidad, Y en pecado me concibió mi madre. Tú deseas la verdad en lo más íntimo, Y en lo secreto me harás conocer sabiduría.

Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, Haz que se regocijen los huesos que has quebrantado. Esconde Tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis iniquidades.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de Tu presencia, Y no quites de mí Tu Santo Espíritu.

Restitúyeme el gozo de Tu salvación, Y sostenme con un espíritu de poder. Entonces enseñaré a los transgresores Tus caminos, Y los pecadores se convertirán a Ti.

            Líbrame de delitos de sangre, oh Dios, Dios de mi salvación, Entonces mi lengua cantará con gozo Tu justicia. Abre mis labios, oh Señor, Para que mi boca anuncie Tu alabanza. Porque Tú no Te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; No Te agrada el holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; Al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.

            Haz bien con Tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén. Entonces Te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto y el sacrificio perfecto; Entonces se ofrecerán novillos sobre Tu altar.

 

Instrucción del Salmo 51

El escritor del Salmo 51 es el Rey David. El Rey David es el que mató al gigante Goliat cuando era joven (1 Samuel 17, especialmente 17:45). Este es uno de los siete Salmos de arrepentimiento. (Salmos 6,32,38,51,102,130,143)

David escribió este Salmo después de haber cometido adulterio con Betsabé. Poco después, David mandó el asesinato de su esposo, Urías. Al hacer esto David había ofendido él mismo, a Betsabé, su marido e Israel. Sin embargo, David se dio cuenta de que el mayor daño fue hecho contra el Señor Dios Todopoderoso. David también se dio cuenta de que había quebrantado a cada uno de los Diez Mandamientos. A la luz de este entendimiento, el Rey David de Israel escribió el Salmo 51, buscando el perdón de Dios.

La instrucción a continuación es personalizada para tu relación con el Señor Dios, tal como David lo había escrito. Los hipervínculos se dan para las definiciónes.

51:1 - Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a Tu misericordia; Conforme a lo inmenso de Tu compasión, borra mis transgressiónes.

         Te imploro y te pido O Dios tu favor, que me perdones aunque sé que no soy digno de él. Ruego que me concedas Tu perdón aunque sé que no lo merezco. Entiendo y confío en que Tú, O Dios, eres misericordioso y lleno de compasión. Confío en que tienes todo lo que necesito de Tu amorosa bondad. Dios mío, espero que Tu actitud de bondad y amor eterno venga a mí, una criatura pecaminosa. Sé que tienes una multitud, o miles sobre miles, de misericordias, y yo dependo de ellas, y de Ti, Señor, a borrar totalmente mis pecados y pensamientos, palabras y acciones que van en contra de lo que Tu quieras, O Dios.

51:2 - Lávame por completo de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

        Señor, láveme completamente de la maldad, vanidad, orgullo, perversidad, depravación, iniquidad, y desobediencia de mi propio comportamiento y pensamientos. Correctamente confío en que sólo Tú, Dios, los pueda quitar y limpiarme en el interior, espiritualmente así como mentalmente, emocionalmente…

51:3 - Porque yo reconozco mis transgresiones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 

        Sé que soy egoísta y orgulloso. Permito que mi dolor y sentimientos guíen mis acciones en herir a los demás y a mí mismo. Porque sé esto, que a menudo me siento y creo que ¡lo que he hecho y lo que estoy haciendo es malo!

51:4Contra Ti, contra Ti sólo he pecado, Y he hecho lo malo delante de Tus ojos, De manera que eres justo cuando hablas, Y sin reproche cuando juzgas.

        ¡¡Me doy cuenta que eres Tú, O Dios, y solo Tú quien estoy ofendiendo realmente!! Ves todo lo que hago, pienso y siento. Conoces mis razones y motivos acertadamente y juzgas claramente ya que eres sin culpa y totalmente perfecto e intachable. He hecho todo por mi propia voluntad, y yo acepto la culpa de todos mis pensamientos y acciones.

51:5Contemplo, Yo nací en iniquidad, Y en pecado me concibió mi madre.

Mira y considera, Señor. ¡Sé que nací con el pecado en mi alma ya! (Romanos 5:12-14)

51:6 - Contemplo, Tú deseas la verdad en lo más íntimo, Y en lo secreto me harás conocer  sabiduría.

        Mira y piensa conmigo, Señor. Tú quieres pureza en mi alma, corazón, mente y cuerpo. A causa de esto, me enseñarás y revelarás en mi espíritu Tu sabiduría de cómo yo debería ser.

51:7 - Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.

        ¡Padre Dios, límpiame completamente! ¡Limpia a fondo mi alma, mente, espíritu y emociones!! Sé que si rocías Tu Sangre Expiatoria sobre mí, seré limpio. ¡Si me lavas en la Sangre del Cordero, el Señor Jesucristo, seré más blanco que nada! (Éxodo 12: 22, Hebreos 9:22, los Capítulos 9-11 de Hebreos)

51:8 - Hazme oír gozo y alegría, Haz que se regocijen los huesos que has quebrantado.

        ¡Señor, hazme capaz de oír la Alegría y el Regocijo que son de Ti y de Tu Salvación!! Sé que has quebrantado mi espíritu con tristeza por las ofensas que he hecho contra Ti. (Hebreos 12:4-11) ¡Mi corazón arrepentido necesita Tu sanidad, porque sólo Tú puedes aliviar el dolor en mi corazón! ¡Nada y Nadie más puede llenar el hueco y vacío y hoyo que existe dentro de mí! ¡(Ver Bienaventuranzas) ¡Qué las partes íntimas de mí ahora se alegren y sean muy contentas de ser perdonadas y en una relación correcta contigo!! ¡Qué me sienta alegre al ser reconciliado en amistad y relación contigo, O Señor!

51:9 - Esconde Tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis iniquidades.

        Señor, estoy tan avergonzado de mis pecados, me arrepiento de haberlos cometido. No quiero que nunca los veas Tú. Por favor, ¡esconde Tu rostro de ellos! Señor, por favor, límpialos, bórralos, hazlos como si nunca hubiesen ocurrido. 

51:10 - Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

        ¡Haz un nuevo corazón en mí, Mi Dios! ¡Créalo de Tu Pureza! (2 Corintios 5:17) ¡Haz nuevo mi corazón de modo que sea totalmente puro y sin nada mal! Querido Dios, haz un espíritu nuevo y fiel dentro de mí. ¡Dame Tu Espíritu Santo para que yo pueda serte fiel en todas las cosas! (Juan 3:1-21) ¡Haz que mi corazón se te une no importa lo que venga a mi camino!  Ven a Mí 

51:11 - No me eches de Tu presencia, Y no quites de mí Tu Santo Espíritu.

        ¡Señor, no me eches de Tu amor y Amistad y tu Presencia conmigo! No me abandones a mí mismo. No quite Tu unción del Espíritu Santo de mí. ¡Quiero que estés conmigo ahora, continuamente, y para siempre! Tú eres la vida misma, y estar sin Ti es demasiado triste para mí. No me eches de Ti Mismo.

51:12Restitúyeme el gozo de Tu Salvación, Y sostenme con un espíritu de poder.

        ¡Dame la alegría de la libertad del pecado, la libertad de la maldad, la libertad de amarte en espíritu y en verdad! ¡Llévame a la gran felicidad de estar contigo en mi corazón! ¡Sostenme por Tu amable y generoso Espíritu Santo! ¡Déjame sentir Tu santidad a mi alrededor! Mantenme en Ti por tu Santo Espíritu.

51:13 - Entonces enseñaré a los transgresores Tus caminos, Y los pecadores se convertirán a Ti.

        Señor, si limpias mi corazón y colocas tu Santo Espíritu dentro de mí, enseñaré a todos los otros pecadores tus caminos. Enseñaré a todo el mundo que camina aparte de Ti el camino que debería seguir. Yo les mostraré y enseñaré cómo quieres que vivan. Luego los pecadores se cambiarán para amar y servirte. Los pecadores tendrán un cambio de corazón como yo. Los pecadores se convertirán de la maldad y caminarán en Tu luz santa. La gente que vive sin ti se salvará de la destrucción hacia la cual se dirige porque les enseñaré tus caminos. Los transgresores confiarán en Y'eshua (Jesucristo) como su Señor y Salvador y serán llenos del Espíritu Santo. Isaías 55:8. Ven a Mí

51:14 - Líbrame de sentimientos de culpabilidad de delitos de sangre, oh Dios, Dios de mi salvación, Entonces mi lengua cantará con gozo Tu justicia.

        Libérame del mal que siento en mi corazón. Me siento sucio debido a lo que he hecho. (David se arrepiente de asesinar a Urías, el marido de Betsabé. ¿Qué pecados has cometido que te hacen sentir oscuro y feo adentro? El Señor quiere que se los digas a Él con un corazón que está tan triste que lamenta que los hubiera hecho jamás.) Dios de todos, solo Tú eres el Dios que es capaz de salvarme de la destrucción. Por favor sálvame de mi propio desastre. Mi lengua cantará en voz alta para que todos oigan de Tu Santidad y Justicia.

51:15 - Abre mis labios, oh Señor, Para que mi boca anuncie Tu alabanza.

        Señor Dios, con mi boca pura que Tú hayas limpiado, ¡te alabaré en voz alta desde mi corazón sincero!

51:16 - Porque Tú no Te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; No Te agrada el holocausto.

        Dios, sé que no quieres animales muertos. No estás contento con holocaustos que ten son ofrecidos. Si los quisieras, entonces Te los daría. (Romanos 12:1,2; Hebreos 13:15-16)

51:17 - Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; Al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.

        Dios, quieres mi espíritu quebrantado para moldear y para hacer con ello lo que Tú quieras. ¿Quieres mi corazón sincero y maleable en Tu Mano. (Isaías 64: 8; Romanos 9:21) No odiarás ni darás la espalda a mi corazón que confía en ti. Me deseas ser sumiso a Tus caminos y a Tu voluntad con el propósito de Tu Gloria y con el propósito de mi infinita alegría y esperanza. (Véase Bienaventuranzas)

51:18 - Haz bien con Tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén.

        Haz bien con Tu benevolencia y deleite a Sión, Jehová Dios. Fortalece y fortifica a Jerusalén moral y físicamente. Edifica a Israel para Tu propio deleite. Luego Tú, Elohiym, podrá disfrutar los sacrificios de los justos y Tu templo te deleitará con adoración justa.

51:19 - Entonces Te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto y el sacrificio perfecto; Entonces se ofrecerán novillos sobre Tu altar. 

        Después de haber edificado a Israel en Tus caminos, Oh Señor, serás feliz con sus ofrendas. Cuando Israel tiene su corazón confiando en Ti, ¡ofrecerán toros en Tu altar para Tu placer!

 

Aplicación: ¿Cómo es contigo? ¿Es tu corazón un lugar de devastación, o es fuerte y brillante con la presencia del Señor?

¿Te mueves con gran tristeza por la pérdida de Dios en tu corazón? ¿Deseas que Él te llene con Su Paz (Juan 14:27) y Alegría (Juan 15:11) y Amor (Juan 15:9,10)?  Lee

Si necesitas al Señor, sé que está en el deseo y voluntad de Dios que pidas que Él sea tu Señor y Salvador. Él quiere morar dentro de ti, pero tienes que invitarlo a entrar. La Escritura está clara que Él nos llama (1 Corintios 1:9, Gálatas 5:13; Colosenses 3:15; 2 Tesalonicenses 2:14; 2 Timoteo 1:9; 1 Juan 3:1) y nos elige (Juan 15:16; 1 Pedro 2:9). ¿No orarás como lo hizo David? Lee   Oración

 

El Mensaje Del Evangelio  

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es;  2 Corintios 5:17

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Salmos 51

La Oración Del Pecador

Jesús te está invitando: Ven a Mí, Mateo 11:28

Llévame a la página en Español. 

           de Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

Back Home Next

Send Donations To:  Billboards for Christ, Inc. P.O. Box 27    Chester, MD, 21619-0027,  U.S.A.

"Everyone who calls on the Name of the Lord will be saved." "Todo aquel que invoque el nombre del Señor sera salvo." - Joel 2:32, Romans 10:13, Romanos 10:13

             Fair Use Permission is granted for all teachings on this website with one constraint: All printed or verbally read material must note "Copyright of Billboards for Christ, Inc. Found at www.BillboardsforChrist.org".  For more extensive use, please contact us. 

            All Bible verses are from The Holy Bible, New International Version®, NIV®. Copyright© 1973,1978,1984 by International Bible Society®. Used by permission. All rights reserved worldwide. -- La Santa Biblia, Nueva Version Internacional®, NVI®. Copyright© 1999 by International Bible society®. Used by permission. All rights reserved worldwide. -- Verses followed by TEV or CEV are from Today's or Contemporary English Version with copyright permission of the American Bible Society..  NKJV is by Thomas Nelson Publishing. Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy(NBLH)©2005 by The Lockman Foundation, La Habra, California            All other writings are used with copyright permission of CSB. Have questions or comments about this web site?  Write our webmaster at  FEEDBACK Copyright © 2002 Need Hope.   For Personal Faith Questions please contact us through our FEEDBACK page.  Billboards for Christ, Inc. is not responsible for the content of the links on our website.   See also www.NeedHope.net 

Have questions, comments or problems about this web site?  Send e- mail through our FEEDBACK page. Copyright © 2000 Billboards for Christ, Inc.  Last modified: June 21, 2014